Dolor Muscular en Bogotá



Dolor muscular

El dolor muscular involucra ligamentos, tendones y fascia. La fascias son los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos. El dolor muscular a menudo está muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o trabajo físicamente exigente. El dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad. A menudo la actividad que causa el dolor es bastante obvia.

Para una pronta recuperación es vital una buena comunicación entre el fisioterapeuta y el paciente, es por esto que en Tritech trabajamos en conjunto para ayudarte en una pronta recuperación de la zona afectada de tu cuerpo, de la misma forma te enseñamos las distintas maneras de minimizar y tratar el dolor ayudándote a recuperar tu movilidad y mejorando estas dolencias para una pronto recuperación.


Dolor muscular en el deporte

El dolor en el deporte es un acompañante permanente, en ocasiones producido por el ejercicio mismo debido a las cargas de trabajo aplicadas durante las sesiones de entrenamiento, aunque también se origina por accidentes o lesiones agudas que pueden ocurrir durante la práctica de éste, por lesiones crónicas y sus secuelas o bien por degeneración articular en deportistas maduros.


Fisioterapia para dolores musculares

Con una buena Fisioterapia deportiva en Tritech como el atletismo o el ciclismo requieren esfuerzo y control físico, mental y técnico y se necesita un buen calentamiento o sesión de estiramiento en tus entrenamientos. Tritech te ayuda a prevenir las lesiones más frecuentes en el deporte ya que debemos entrenar de forma adecuada y cuidando de tu salud.

En tritech trabajan fisioterapeutas especialistas en el deporte que junto a los entrenadores y preparadores físicos con los que cuenta el equipo de Tritech, estos fisioterapéuticos también expertos en recuperación funcional de lesiones, consiguen una recuperación temprana y óptima de las lesiones deportivas que presentan los deportistas que acuden a nuestro centro.


expetos en entrenamiento funcional en bogotá


expetos en entrenamiento funcional en bogotá

Lesiones o dolores musculares en los deportistas

Las lesiones deportivas o dolores musculares son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o al hacer ejercicio. Es por esto que contamos con fisioterapeutas especializados para la recuperación muscular en los siguientes:

Dolor de tobillos

El dolor de tobillos puede haber hinchazón, dolor y rigidez si la articulación del tobillo ha sufrido un esguince o si se han lesionado las articulaciones de los dedos del pie o La hinchazón y el dolor pueden hacer que cueste mover la articulación del tobillo libremente o apoyarse sobre el pie.


Dolor de espalda

Si el dolor de espalda ya está afectando tu rutina, lo mejor que puedes hacer es reducir o incluso detener tu entrenamiento, después de una conversación con tu entrenador y una visita a un especialista con los fisioterapéuticos de tritech.

Dolor lumbar

La lumbalgia o dolor lumbar es el dolor que se produce en la región inferior de la espalda. Esta región inferior o lumbar se compone de 5 vértebras con sus discos, raíces nerviosas, músculos y ligamentos. Las vértebras de esta región son las más grandes y soportan un mayor peso

Dolor de hombros

Los dolores de hombro que lo causa son Los movimientos repetitivos y la falta de ergonomía son dos de las causas que pueden llegar a provocar dolor en el hombro, tanto a nivel laboral, como doméstico o deportivo. También los traumatismos directos sobre la propia articulación pueden ser otra de las causas más relevantes.

Dolor de rodillas

El dolor de rodillas es la causa más común de dolor en la rodilla en deportistas aficionados y de alto rendimiento. Es un dolor en la cara anterior de la rodilla, concretamente alrededor de la rótula que además puede cursar con inflamación, sensación de inestabilidad de la misma y de rozamiento o fricción cuando se flexiona o estira la rodilla.



Tratamiento al dolor muscular

Conoce nuestro centro de tratamiento de dolor muscular en Bogotá