Entrenamiento para Ciclistas

Análisis Biomecanico de la técnica del ciclista, entrenamiento con expertos y competidores internacionales

En Tritech ofrece entrenamiento para ciclistas permitimos a los ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia encontrar la bicicleta perfecta y la posición de conducción para que coincida con sus preferencias personales.

Que és la Biomecánica o bike fitting?

La Biomecánica Deportiva es una ciencia moderna y que se consolida cada día más en el ámbito científico internacional. Su objetivo es doble: por un lado es mejorar el rendimiento deportivo o fisíco de la persona, y, por otro lado, la prevención de lesiones fracturas. Para lograr este doble objetivo se centra en la optimización de la técnica deportiva en este caso trataremos la técnica del ciclista y del material o equipamiento utilizado por el deportista.
Lo primero que debemos realizar es un diagnóstico del posicionamiento actual del ciclista en su propia bicicleta, seguido de ajustes para lograr un mejor desempeño, comodidad y prevenir lesiones, somos expertos en este análisis Biomecanico para ciclistas y en el análisis de bike fitting.


Entrenamiento previo a una triatlón seguimiento de expertos en Biomecanica del ciclista

Por que es importante el análisis de la postura del ciclista.

El ciclismo es un deporte cíclico, y una incorrecta alineación de los pies, altura del sillín o ancho de timón puede provocar que no logremos el rendimiento que realmente puede dar, o incluso generar lesiones o incomodidades que bajan nuestro rendimiento. El aumento exponencial de practicantes de ciclismo en los últimos años ha hecho que muchos ciclistas se aventuren a entrenar sin un conocimiento previo, provocando lesiones por sobreentreno, apoyos no adecuados o técnica incorrecta.

Debemos estar al tanto de las necesidades de nuestros clientes proponiendo este examen para proteger al deportista durante su vida deportiva.

Ciclismo, bike fitting Bogotá, Biomecanica del ciclismo, ciclismo Bogotá, Bikefit Estudio Biomecánico, Biomecanica del ciclismo.



¿Por que personalizar la Bicicleta?

El 90% de la elección de la bicicleta es pasional: Por que nos gustó en un catálogo, la vimos en una competencia, la compramos a alguien que la quería vender, la recibimos de regalo etc.

Los fabricantes y almacenes ofrecen marcos de diferentes tallas según la altura del ciclista , pero adicionalmente hay parámetros que no se tienen en cuenta como longitud de piernas, talla de zapatillas, torsión tibial, técnica de pedaleo, pronaciones o supinaciones del pie, flexibilidad, inclinación del tronco etc. Todas estas variables son muy personales e imposibles de cuantificar al momento de comprar una bicicleta.

Se hace por lo tanto necesaria una personalización de la bicicleta al usuario, variando la posición de los componentes altura, avance y retroceso del sillín, altura y ancho del timón, rotación de las calas, entre otros. En caso no se logre llegar a la medida ideal por ser un marco de otra talla, para proteger la inversión del ciclista en su marco, ofrecemos cañas , timones, potencias, calas y espaciadores de distintas medidas para lograr llegar al ajuste del ciclista.