Entrenamiento Funcional



Que es el entrenamiento funcional

El Entrenamiento Funcional (Functional Training) es un entrenamiento personal muy efectivo, en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientado a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican. Es por esto que tritech tiene el gusto de ofrecer un entrenamiento funcional para triatletas, corredores, ciclistas y nadadores de niveles básico hasta avanzado. Ya que estos ejercicios son multiarticulares y multimusculares que buscan desarrollar la inteligencia del movimiento humano para la competencia a realizar.


Que es el entrenamiento funcional

El principal objetivo del entrenamiento funcional es mejorar la funcionalidad del organismo, sobre todo aumentando la coordinación, se podrian destacar los siguientes puntos.
- Aumento de rendimiento deportivo o en la vida cotidiana.
- Prevención de lesiones.
- Crear una estructura corporal eficaz, eficiente, protectora y estética.

beneficios del entrenamiento funcional

Tipos de Entrenamientos Funcionales

Para personas que buscan un lugar para realizar sus entrenamientos Funcionales, programados por su entrenador, o independientes, de una manera cuantificada, objetiva, segura, y rodeados de un ambiente de atletas con metas en común tritech ofrece el entrenamiento de funcional en los siguientes tipos:

Entrenamiento con Pesas Rusas o Kettlebells

Entrenamiento funcional ya que se utilizan las famosas pesas rusas, siendo una magnífica alternativa a las mancuernas. La mayoría de ejercicios que se pueden hacer en estas, son transferibles a las Kettlebells, sin embargo, dada la forma y posición del agarre, el peso está descompensado, y ello produce que tengamos que equilibrarlo con la fuerza de nuestra musculatura estabilizadora.

Entrenamiento en Suspensión o TRX

Entrenamiento funcional ya que podemos entrenar todo el cuerpo completo, realizando ejercicios que sin el apoyo de las bandas nos serían muy complicados de realizar (sentadilla a una pierna…); utiliza la fuerza de la gravedad y nuestro cuerpo, como elementos resistivos, siendo nuestro centro de gravedad continuamente desplazada y sobre el cual, una vez más, la musculatura estabilizadora realizará su trabajo.

Entrenamiento con Cuerdas

Entrenamiento funcional ya que se utilizan cuerdas de varios metros de longitud, con un diámetro que varía sobre los 6-8cm, y se aprovecha la fuerza de la gravedad y la generada por la ola de la propia cuerda, activando una gran masa muscular, sobre todo a nivel de abdomen para contrarrestar estas fuerzas

Entrenamiento en Circuito

Entrenamiento funcional de esta modalidad pretende combinar un número de ejercicios (estaciones), con una duración determinada, y con pausas entre ellos reducida. Aquí el objetivo es fomentar el trabajo cardiovascular junto a los beneficios de cada uno de los ejercicios. Se logran grandes efectos positivos a nivel metabólico

Entrenamiento de Salto

Entrenamiento funcional de saltos realizados sobre cajón u otra plataforma elevada, o saltando algún tipo de nivel (la altura de la barra con discos…). Nos permite utilizar la máxima fuerza para aplicar en cada salto, donde obviamente, la intensidad será graduada en función del obstáculo a solventar, la altura.




¿A quién va dirigido el entrenamiento funcional?

Va destinado a cualquier persona sea cual sea su práctica deportiva e incluso si no realiza ninguna, pero para ello habrá que centrarse y poner especial atención a todas las actividades que esta persona realice durante todo el día, para enfocar y personalizar el entrenamiento a ella.

Beneficios del entrenamiento funcional

• Activación y fortalecimiento de músculos
• Ayuda a quemar grasa corporal
• Mejora la postura del cuerpo, la estabilidad, la propiocepción, equilibrio y coordinación
• Salud cardiovascular
• Mejora el movimiento en relación a nuestras actividades diarias y/o deportivas
• Alivio con el estrés
• Trabaja rehabilitación deportiva
• Protege las articulaciones y amplia el rango de movilidad articular
• Trabaja la resistencia
• Reduce la probabilidad de sufrir lesiones
• Mejora la fuerza del núcleo



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