Fisioterapia Deportiva



Fisioterapia

Fisioterapia: Manejo y recuperación del dolor Es un conjunto de procedimientos terapéuticos que utilizan las propiedades de distintos agentes físicos con la finalidad de curar, recuperar, disminuir (dolor y otros), aumentar (función muscular, velocidad de transmisión nerviosa y otros) , según la condición del paciente. Para ello se aplican ultrasonido, onda corta, TENS, crioterapia, calor superficial, entre algunas. Hace parte de la rehabilitación física pero con énfasis a la recuperación deportiva.

La Fisioterapia Deportiva , es una especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una practica basica, amateur, de elite y/o de deportivo-salud.

En este caso, la función del Fisioterapeuta Deportivo, será la aplicación del tratamiento mediante agentes físicos, como electroterapia, termoterapia (calor), de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapéuticos en diferentes técnicas especiales, para centrar sus objetivos, destinados exclusivamente a la recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado.


fisioterapia personalizada en Bogotá

Fisioterapia deportiva en Bogota

Fisioterapia: Manejo y recuperación del dolor

Asi mismo, el Fisioterapeuta Deportivo, debe tener los conocimientos tanto anatómicos, fisiológicos, como los conocimientos patomecanicos de la lesión deportiva. Sobre esta realizara a partir de un diagnostico medico (de traumatología normalmente), un protocolo y un tratamiento correcto de ejercicios y tablas terapéuticas personalizadas a cada caso.

Destacar y recalcar la máxima importancia y prioridad por parte del fisioterapeuta, incidir en la prevención de las lesiones del deportista, creando como hemos mencionado anteriormente, un protocolo de tratamiento personalizado a cada caso, asi como un tratamiento específico pre competición e inmediatamente postcompeticion.

Actualmente, el Fisioterapeuta Deportivo esta integrado dentro de la plantilla técnica de clubs y equipos deportivos, así como pabellones, piscinas, gimnasios y centros privados de ejercicio liberal.

El Fisioterapeuta Deportivo debe recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantías de éxito.

Para que Sirve la Fisioterapia Deportiva

La fisioterapia deportiva es tan importante como un buen calentamiento o sesión de estiramiento en tus entrenamientos, te ayuda a prevenir las lesiones más frecuentes en el deporte: tendinitis, fascitis, periostitis, contracturas, sobrecargas… Además, facilita la recuperación muscular.

Fisioterapia deportiva en Tritech como el atletismo o el ciclismo requieren esfuerzo y control físico, mental y técnico. Debemos entrenar de forma adecuada y cuidando siempre lo más importante, nuestra salud.

La prevención resulta fundamental si queremos que una lesión no nos frene ya que durante los entrenamientos se pueden producir lesiones por sobrecargas musculares. Acudir al fisioterapeuta nos ayudará tanto a prevenir lesiones como a corregir los malos hábitos en nuestros entrenamientos.

Así mismo uno de los principales objetivos de los fisioterapeutas deportivos de Tritech es la prevención. Gracias a ellos puedes disminuir el riesgo de lesión y mejorar el rendimiento durante el ejercicio. Para lo cual se emplean diferentes técnicas que contribuirán a tener una mayor flexibilidad y elasticidad en las estructuras musculo tendinosas, como el masaje de descarga (masaje deportivo), ejercicios de propiocepción o estiramientos. De esta manera se reduce la probabilidad de sufrir un sobrecarga o una rotura fibrilar, tendinopatías, etc.

En el caso de los corredores o runners Tritech ofrece Fisioterapia deportiva especializado para corredores, Fisioterapeuticos Especializados. También ofrecemos paquetes especiales para entrenamiento previo de una maratón, contamos con entrenadores triatletas y medallistas en maratones a nivel internacional.

En tritech trabajan fisioterapeutas especialistas en el deporte que junto a los entrenadores y preparadores físicos con los que cuenta el equipo de Tritech, estos fisioterapeuticos también expertos en recuperación funcional de lesiones, consiguen una recuperación temprana y óptima de las lesiones deportivas que presentan los deportistas que acuden a nuestro centro.

Sesion de Fisioterapia y Calentamiento

Ejercicios de estiramientos y fisioterapia Deportiva

Importancia de la recuperación Muscular Poscompetencia

fisioterapeutas y rehabilitación deportiva
fisioterapeutas y rehabilitación deportiva
fisioterapeutas y rehabilitación deportiva
fisioterapeutas y rehabilitación deportiva
fisioterapeutas y rehabilitación deportiva
fisioterapeutas y rehabilitación deportiva


Fisioterapia Deportiva en Bogotá

Conoce nuestro centro con Fisioterapeutas Profesionales