Nutrición Deportiva



Nutrición en Deportistas

Se suele creer que una dieta recomendada para deportistas es aquella que contiene grandes cantidades de proteínas; sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que entre el 50 y el 60% de la energía debe provenir de alimentos ricos en carbohidratos (pan, arroz, pasta, cereales, frutas), que posteriormente se transforman en glucosa.

La base de la dieta del deportista, debe ser equilibrada, energética y siempre acorde a las necesidades de cada persona, según sea el tipo, el momento, la duración y las condiciones del ejercicio o actividad física. Se debe cubrir y garantizar un buen aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas junto con las vitaminas y minerales.

Por otro lado, resulta importante mencionar que la hidratación es clave, puesto que si el organismo está bien hidratado y nutrido , el rendimiento, la resistencia y la velocidad no se verán afectados. Una correcta alimentación permite al deportista retrasar la fatiga y optimizar el rendimiento físico.



Alimentación para cada deporte

Cada deporte requiere unas necesidades nutricionales específicas. Depende del esfuerzo que hagas, el rendimiento que esperes y el objetivo que busques (quemar grasa, definir el músculo...), tu dieta deberá contener unos alimentos u otros.

Para esto cada deporte necesita unas adaptaciones distintas. No es lo mismo un atleta, que recurre a la potencia para realizar una salida inmediata en una carrera de velocidad, que un ciclista, que debe trabajar mucho su resistencia para aguantar largas horas de entrenamiento y carreras.

Ten presente que si eres deportista necesitas un aporte de energía extra adecuado. El secreto es una alimentación, para ti, adaptada a tu gasto energético y que cubra tus necesidades. Con tus programas de entrenamiento y/o competición seguro que tienes la jornada diaria muy ocupada. Esto te puede llevar a comer poco durante el día y a excederte por la noche, al llegar a casa, ya que es el momento en el que dispones de más tiempo.

Por eso, que en TRITECH con un nutricionista deportivo profesional te ayudamos a tener una buena planificación dietética que tenga en cuenta tus horarios y tu carga de trabajo, es por esto que nuestros nutricionistas te ayudamos para que tengas una excelente forma de nutrición así mismo la clave para alcanzar el éxito deportivo.





Nutrición Deportiva - Hidratación

Es muy importante la correcta hidratación. Tu cuerpo está compuesto por un 60% de agua, por lo que debes mantener un buen estado hídrico. No es tarea fácil porque durante el entrenamiento o la competición pierdes mucho líquido.

El consumo de líquidos tiene que ser constante y progresivo. El día del partido o la competición no pruebes bebidas que antes no hayas tomado. No sabes cómo te van a sentar.

Antes de desayunar puedes tomar un vaso de agua , ya que predispone al vaciado intestinal y estimula la vesícula. Además, es de gran ayuda para restablecer el equilibrio ácido base. Tiene un efecto tampón muy eficaz en deportistas de media distancia, que suelen suplementar su dieta con beta alamina o bicarbonato para neutralizar el lactato y mejorar su rendimiento.

Si llevas una vida activa no puedes hidratarte igual que una persona común. En TRITECH tenemos nutricionistas que te colaboraran para el mejoramiento de hidratación después y antes de tu entreno y/o competencia, a veces es difícil saber que hidratación es la mejor o cual te conviene más o se adapté mejor a la actividad deportiva que realizas, ten en cuenta que en TRITECH ES EL primer centro de alto rendimiento de Colombia diseñado para Triatletas, Corredores , Ciclistas y Nadadores.


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Consideramos que aparte del , el descanso, el monitoreo y la recuperación son parte de la mejora en rendimiento, por lo tanto tenemos a disposición los siguientes servicios: