Rehabilitación Deportiva



Rehabilitación Para Deportistas

Está orientada a recuperar lesiones de tipo deportivas. Requiere de una atención dedicada en el proceso de recuperación y reintegración de la persona, se deben identificar todos los factores que generaron ese traumatismo para que no vuelva a aparecer. También se dedica a mejorar las funciones de un deportista que no tenga lesiones, pero que presente dificultades para realizar algún deporte , para lo cual se evalúa y desarrolla un programa específico orientado a mejorar sus condiciones.

La Rehabilitación Deportiva , es una especialización de Rehabilitación, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una practica basica, amateur, de elite y/o de deportivo-salud.

En este caso, la función del Fisioterapeuta Deportivo, será la aplicación del tratamiento mediante agentes físicos, como electroterapia, termoterapia (calor), de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapéuticos en diferentes técnicas especiales, para centrar sus objetivos, destinados exclusivamente a la recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado.


rehabilitación deportiva profesional

Fisioterapia y rehabilitacion deportiva en Bogotá

Rehabilitación: Manejo y recuperación del dolor

La rehabilitación deportiva es un conjunto de procedimientos terapéuticos encargados de restablecer la normalidad de los movimientos y la función en el paciente deportista y reintegrarlo a sus actividades deportivas con el máximo rendimiento y menor tiempo posible.

Es por esto que tiene como objetivo principal la curación de las lesiones causadas por la práctica deportiva . Otra ventaja de este tratamiento es la prevención de estas heridas, muy importante para los deportistas profesionales.

Asi mismo, el Fisioterapeuta Deportivo, debe tener los conocimientos tanto anatómicos, fisiológicos, como los conocimientos patomecanicos de la lesión deportiva. Sobre esta realizara a partir de un diagnostico medico (de traumatología normalmente), un protocolo y un tratamiento correcto de ejercicios y tablas terapéuticas personalizadas a cada caso.

Actualmente, el Fisioterapeuta Deportivo esta integrado dentro de la plantilla técnica de clubs y equipos deportivos, así como pabellones, piscinas, gimnasios y centros privados de ejercicio liberal.

Fisioterapia en la Rehabilitación Deportiva

El fisioterapeuta deportivo debe conocer en profundidad la anatomía, la fisiología y la mecánica de la lesión deportiva sobre la cual aplicará, a partir del diagnóstico médico, un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible a un paciente o para prevenir la aparición de lesiones derivadas por ejemplo de una mala praxis.

Además el fisioterapeuta especializado en el deporte debe dominar técnicas de terapia manual como pueden ser masoterapia, kinesioterapia, métodos propioceptivos de recuperación funcional, vendajes funcionales, estiramientos analíticos, isocinética, hidroterapia, crioterapia, termoterapia y electroterapia entre otras disciplinas.

El Fisioterapeuta Deportivo debe recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantías de éxito.

Isocinetica en deportitas y rehabilitación deportiva

Importancia de la recuperación Muscular Poscompetencia

fisioterapeutas y rehabilitación deportiva
fisioterapeutas y rehabilitación deportiva
fisioterapeutas y rehabilitación deportiva
fisioterapeutas y rehabilitación deportiva
fisioterapeutas y rehabilitación deportiva
fisioterapeutas y rehabilitación deportiva


Rehabilitación Deportiva en Bogotá

Conoce nuestro centro con Fisioterapeutas Profesionales