Análisis de la Pisada



Análisis de la Pisada o Estudio de la Pisada

Plantillas para deportistas a la medida, hechas en Colombia con escaneo 3d y diseño computarizado a partir del análisis de la pisada



Análisis de la pisada o del pie

Para el análisis de la pisada , Se trata de un examen para apoyo en el diagnóstico de las alteraciones de la pisada en todo tipo de paciente, especialmente en los casos de fascitis plantar, pie diabético, metatarsalgias, pie plano etc. Las plantillas personalizadas después del estudio de la pisada no sólo son para pacientes que tienen alguna patología. Son muy útiles para deportistas completamente sanos, que desean más estabilidad, más soporte, más amortiguación y un material adecuado a su tipo de actividad.

Después del Análisis de la pisada unas plantillas personalizadas desevitan el cansancio al caminar, correr o simplemente estar de pie. Es bien conocido y documentado científicamente que, a pesar de los beneficios estéticos que brinda la marcha con tacones, las mujeres presentan dolor en los metatarsianos al caminar y estar de pie. Existen plantillas personalizadas para los tacones, sin que se tengan que cambiar por un número más grande, dando más confort y aliviando en buena parte los dolores ocasionados por este tipo de calzado. Támbien fabricamos plantilas deportivas especialmente para atletas de alto rendimiento o aficionado.

Estudio de La Pisada

Es la tecnología más avanzada para el estudio del pie y la marcha, ya que se pueden determinar las alteraciones de la funcionalidad articular y biomecánica del pie y al mismo tiempo las repercusiones de dichas alteraciones en la postura.

Cualquier alteración de la estructura corporal se manifiesta en la distribución de las presiones ejercidas en la superficie plantar.

Realizamos diversos exámenes que se aplican de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente y se caracterizan por ser accesibles, rápidos, no invasivos, de resultados confiables y de fácil interpretación. Para ello empleamos una plataforma con una densidad de cuatro sensores por centímetro cuadrado, que cuenta además con un Software especializado, dos videocámaras y un escáner podálico.

Por medio de una baropodometría, se hacen diferentes tipos de análisis:

Análisis estático: En el que se evalúa la distribución de cargas, superficies y presiones totales.

Análisis dinámico: Donde se evalúa la presión plantar durante la marcha, es decir, cuando el pie está en movimiento. Los valores adquiridos pueden ser comparados con índices de normalidad tipificados por edad, sexo y actividad.

Podoscopía: Que permite evaluar objetivamente la morfología, apariencia y estado físico del pie. Foto análisis postural: Que se utiliza para hacer una evaluación integral de la postura en cuatro vistas: anterior, posterior, lateral y contralateral.

Video análisis de marcha: En el que se pueden visualizar simultáneamente la baropodometría dinámica y el video del paciente durante el ciclo de la marcha. Este estudio nos permite evaluar la biomecánica y determinar la estrategia postural del individuo, ya sea en pacientes con una patología manifiesta o en personas asintomáticas.

análisis de la corrida en Bogotá



análisis de la pisada para deportivos

¿Por qué las plantillas y análisis de la pisada en Deportistas

El análisis computarizado de la pisada. Se trata de un examen para apoyo en el diagnóstico de las alteraciones de la marcha en todo tipo de paciente, especialmente en los casos de fascitis plantar, pie diabético, metatarsalgias, pie plano etc.

El ciclo de la marcha humana es muy complejo, por lo tanto la comprensión del mismo y sus desviaciones no se logran adecuadamente en una consulta convencional en el consultorio. Un análisis computarizado del comportamiento del pie permite detectar las zonas de mayor apoyo, relación del tiempo de apoyo y presión, trayectoria del centro de gravedad y una cantidad de variables útiles al ortopedista al momento de prescribir plantillas para su paciente.